¿Quiéres comprar un cachorro de bichón maltes?

Si nunca antes ha tenido un perro, o no conoce las particularidades de las razas pequeñas, es bueno conocer pautas para el cuidado, y salud del cachorro. . Uno de los principales problemas con los cachorros de maltes, especialmente miniatura, son las bajadas de glucosa, producida por la deshidratación del cachorro

cachorro bichon maltes casa

Llegada del cachorro de Bichón maltés

A la hora de adquirir un cachorrito de Bichón Maltes, o de cualquier otra raza, hay que prepararse para acogerlo en casa como es debido.
Es común, que al llegar a su nuevo hogar, pueda tener vómitos o coma poco. Esto no tiene importancia en un principio, pero puede ser muy peligroso si no se toman las precauciones necesarias. En caso de apreciar que el cachorrito tiene diarrea o no come, y comienza a mostrarse apático y cansado, es importante llevarlo al veterinario para evitar su desidratacion que podría causarle la muerte. Un truco usado por los criadores cuando se dan bajadas de glucosa, es darle un poquito de miel o agua con azúcar, para recuperarlos.

"La adaptación en ocasiones es lenta, hay que tener paciencia"

Consideraciones a tener en cuenta

Es bueno tener unas pautas por si surgue algún imprevisto o problema de salud en el cachorro: En ocasiones los cachorros de razas pequeñas como el yorkshire terrier o bichón maltes, cuando llegan a casa tienen unos dos meses o tres, según con la edad que los compremos. Con esa edad, el cachorro aún es pequeño y ronda el kilogramo de peso, por tanto, es muy sensible a los vómitos o deshidrataciones

comprar cachorro bichon maltes blanco y machoi
compartir redes sociales

Accesorios que necesitara para su cachorro:

  • Un transportín de viaje, en el caso de los malteses, basta con cualquiera de los pequeños, en concreto se les suele denominar TRANSPORTINES Nº1. Nos serán muy útiles para transportar al cachorro con seguridad al veterinario, viajar en el coche etc.
  • Una manta suave o cojín, pueden encontrarlo en cualquier tienda de animales. Es importante asegurarse de que el cachorrito duerme sobre su nueva cama, y que no pase frio, por que al ser tan pequeños es peligroso.
  • Collar y arnés, una correa y en su caso también un alargador de paseo. Son muy útiles y tendrá el control de su perro en todo momento.
  • Logicamente no hay que olvidar el pienso, que generalmente será indicado por el criadero o tienda donde lo compren, pues es bueno seguir dándole el pienso que estaba comiendo. Es común que cuando se le cambia el tipo de pienso de forma repentina, sufran problemas de adaptación, ocasionándole a veces diarrea o vómito.
  • Un juguete no vendría nada mal, y si es sonoro mejor. Es bueno para estimularlos y jugar con ellos.
  • Un cuenco para el agua, y un comedero pequeño, de plástico o aluminio.

 

Orígenes de la raza
bichon maltes de lujo
La raza bichón maltés tiene más de 10000 años de historia, su origen se localiza en Malta.
Cuidados maltés
Consejos para cuidar a tu bichón maltés, especialmente cómo mantener su pelo.
Carácter
cachorro de bichon maltes
Es una raza de perros adorable, se integra con la familia perfectamente