Carácter de un bichon maltes

Es una raza que destaca por su buen carácter, son tranquilos a la par de juguetones, y les encanta el contacto con los humanos.

bichones maltes preciosos

Temperamento

Los bichones maltes tienen un temperamento muy agradable y son buenos perros de compañía. Les encanta la atención de las persobas y son muy animados y divertidos.. Incluso cuando se hacen mayores aún conservan su carácter alegre y juguetón. Tienen preferencia por los espacios cerrados y por lo tanto son ideales para apartamentos, adosados o casas con jardines pequeños.

"Los malteses, buenos y nobles, fiel perro de compañia "

Bichon maltes y otras mascotas

Una de las principales ventajas de esta raza, es su perfecta convivencia con otras mascotas. Se adaptan con rapidez a otros perros y gatos que tengáis en casa, lo que es perfecto, por que otras razas con más carácter y afán territorial, como puede ser el yorkshire terrier, se muestran mas reacias a convivir con otros animales, pues les gusta acaparar la atención de sus dueños.
Por tanto, si teneis un gato en casa u otro perro, no tengáis miedo a que se lleven mal, puesto que el maltés no suele presentar problema para ello. Además, otra de sus ventajas es la facilidad de aprendizaje que tiene, pues al ser tranquilo, te presta atención y suele obedecer muchas de nuestras órdenes.

bichon maltes bueno y tranquilo
compartir redes sociales

Image credit: isselee / 123RF Foto de archivo

Relación con los niños

Es una raza perfecta para convivir con niños y personas mayores, aguantan muy bien el jugueteo y "incordio" de los niños pequeños, ya que son pacientes y juguetones a la vez. De todas maneras hay que marcar ciertos limites a los niños de la casa, a la hora de introducir su nuevo cachorro de maltés, ya que no es bueno que adopten malos hábitos desde pequeños, como por ejemplo hacerlos rabiar por que nos hace gracia ver como ladra etc. A la larga eso puede producir malos comportamientos en nuestro bichon maltes.

Cuidados maltés
Consejos para cuidar a tu bichón maltés, especialmente cómo mantener su pelo.
Orígenes de la raza
bichon maltes de lujo
La raza bichón maltés tiene más de 10000 años de historia, su origen se localiza en Malta.
Características perros bichón
bichon maltes estandar
Los principales rasgos de la raza de perros bichón maltes: pelo blanco, tamaño pequeño y pelo sedoso.