Estándar de la raza Bichón Maltés

Características correspondientes a los perros bichón maltés estándar o de exposición

bichon maltes estándar

La cabeza


De largo a medio y en proporción al tamaño del perro. El cráneo es ligeramente redondeado en la parte superior, las orejas caídas son más bien bajas , cubiertas de abundantes flecos de pelo largo que cuelgan cerca de la cabeza. Los ojos se fijan no muy separados, son muy oscuros y redondos, sus bordes negros .El hocico es de longitud mediana, fino y afilado, pero no puntiagudo. La nariz es de color negro.

Cuello


Los jueces concurso  de la raza han destacado el cuello y la importancia de la posicion erguida y fija de este. Esta carasterística del cuello es la que da a los malteses la elegancia que los distinguen de otras razas de perros.

Cuerpo

Los omóplatos son curvos, los codos bien juntos y del cuerpo. La parte posterior está a nivel de la línea superior, las costillas bien arqueadas. El pecho es bastante profundo, el lomo terso, fuerte y ligeramente doblado

Las patas

Las patas son de huesos finos ,los miembros anteriores son rectos, las articulaciones metacarpianas bien juntas y sin doblez apreciable. Las ptatas raseras son fuertes y moderadamente anguladas a las rodillas. Los pies son pequeños y redondos, con almohadillas para los dedos negros.

dentadura bichon maltes
compartir redes sociales

Pelo y color

El pelaje es único, totalmente blanco (en ocasiones de cachorro pueden tener zonas de tono marron que suelen aclarar), cuelga largo y plano, y sedoso en los lados del cuerpo casi, si no del todo, a la tierra. El pelo de la cabeza puede ser atado en un moño o puede quedar colgando. Tamaño: Podemos encontrar bichones maltes con un peso comprendido entre los 1,8kg hasta los 5 kg aproximadamente.

Orígenes de la raza
bichon maltes de lujo
La raza bichón maltés tiene más de 10000 años de historia, su origen se localiza en Malta.
Cuidados maltés
Consejos para cuidar a tu bichón maltés, especialmente cómo mantener su pelo.
Carácter
cachorro de bichon maltes
Es una raza de perros adorable, se integra con la familia perfectamente