Acicalar un perro bichón maltes

Es importante prestar atención a las uñas de tu perro maltes, así como a los oídos y a la dentadura, generalmente muy sensibles en ellos.

hermanos bichon maltes pelo blanco

Corte de pelo de un bichon maltes

Es importante encontrar un buen peluquero canino que se ocupe de nuestro bichon maltes de una manera suave y correcta, con un ambiente limpio y profesional . Debe conseguir un estilo de peinado que se adapte a su perro y a sus gustos - si usted tiene poco tiempo por el trabajo o el ritmo de vida, posiblemente prefiera un corte de pelo corto y fácil de mantener, o si tiene el tiempo suficiente cómo para dedicarle cuidados a diario, mantenerle el pelo largo, será muy bello también aunque costoso. Se suele decir que es preferible mantener el pelo corto, a tenerlo largo y mal cuidado y enredado, y muchos bichones maltes se ven de esa forma.

"En ocasiones es aconsejable buscar un peluquero canino para su bichon maltes, lo mantendra especialmente bello y presentable"

Recorte de las uñas

Las uñas de las patas es importante cortarlas semanal o mensualmente, según precise. Por lo tanto, usted puede pedirle al peluquero o al veterinario que le indique como se cortan correctamente, para no producirle herida ni daño.

compartir redes sociales

Cuidados del oído de un perro maltes

Los malteses suelen presentar problemas de oído, debido a que son de orejas caídas, y de mucho pelo en ellas, lo que origina en ocasiones problemas de ácaros etc. Usted debe tener el pelo retirado para permitir que circule el aire y evitar los problemas del oído Sosteniendo la oreja con una mano, utilice sus dedos para arrancar suavemente los pelos que crecen en el canal auditivo. Si todavía no se siente cómodo al hacerlo, pida a la peluquería o al veterinario que le muestre lo fácil que se puede hacer. Nota: los controles regulares del oído es importante para el bichon maltes. Si hay algún indicio de problema en el oído, como: la cabeza y la oreja muestra sensibilidad al tacto, la acumulación pesada de cera en el interior, los desechos, la inflamación, olor fuerte, temblores o rascarse las orejas o inclinar la cabeza hacia un lado, lleve a su maltes al veterinario para que sea revisado.


Cepillado de dientes en un perro

Cepille sus dientes por lo una vez por semana con una pasta dental y cepillo de perro (en realidad pueden usar cepillo de los dientes de los bebés humanos, porque son muy pequeños y suaves.) Para evitar la mala dentadura y el aliento los juguetes y alimentos especiales ayudan, pero demasiados pueden conducir a la diarrea. Si las encías de su maltés es de color rojo (o rosa oscuro) y los dientes tiene la acumulación de sarro o que está pateando la cara constantemente, llevarlo al veterinario!

Orígenes de la raza
bichon maltes de lujo
La raza bichón maltés tiene más de 10000 años de historia, su origen se localiza en Malta.
Cuidados maltés
Consejos para cuidar a tu bichón maltés, especialmente cómo mantener su pelo.
Carácter
cachorro de bichon maltes
Es una raza de perros adorable, se integra con la familia perfectamente