Bichón maltes: un perro adecuado para apartamentos y pisos

 

¿Es adecuado un bichón maltes para convivir en un Apartamento ?
Muchos clientes, cuando nos llaman pidiendo asesoramiento acerca de la raza que más les puede convenir, teniendo en cuenta su situación (si tienen niños, horario laboral complicado, otras mascotas etc.) muestran especial atención a un aspecto:

“Vivimos en un piso, y tememos no poder sacarlo a la calle lo suficiente, o que ladre en exceso…”

Los malteses son óptimos para estas personas, en primer lugar debido a su tamaño reducido. Son juguetones, pero a la vez tranquilos y obedientes, y no tienen problema en pasar horas a solas. Al no ser muy nerviosos, no hay que temer que cuando se queden solos en casa, puedan ladrar en exceso o romper alguna cosa.

DSC06127 300x225 Bichón maltes: un perro adecuado para apartamentos y pisos

Evidentemente, cada perrito es un mundo, pero la experiencia nos dice que es una raza perfecta para vivir en pisos y sobre todo con niños.
En cuanto a la adaptación al hogar, no tienen problema alguno, lo hacen con rapidez y facilidad, pues se llevan a la perfección con las personas, y también con las mascotas, aunque en ocasiones son algo celosos.
Por último decir, que si vives solo, o tienes familia y vives con niños, es la raza perfecta para ti. Y si siempre has querido una raza más grande, quiza te interesen los perros  golden retriever o el pastor alemán, seguro que lo conoces. Su carácter y belleza lo hacen el perro preferido entre las razas grandes.

 

Top dog names

Post relacionados:

27 pensamientos en “Bichón maltes: un perro adecuado para apartamentos y pisos

  1. Estimados Sres.
    A finales del mes de Junio, voy a adquirir un bichon maltes pequeños, un macho pues lo preferimos tanto mi marido como yo asi.
    Querria saber como va a ser pequeño ya que actualmente nacio hace 20 dias, como acostumbrarlo al principio a hacer sus deposiciones, me refiero en casa hasta que al sacarlo las 3 veces al dia se acostumbre, nos gustaria saber como empezar esa educacion al principio para que ya luego no lo haga en casa.
    Un saludo y gracias por la informacion de antemano

    • Hola Loli
      Enhorabuena por adquirir un bichón maltés, siempre es una buela elección esta preciosa raza. Me comentas que como saber cuanto va a ser de pequeño, veamos, realmente eso no se puede saber con exactitud, pero para hacerse una idea podéis fijaros en:
      – TAMAÑO DEL PADRE Y LA MADRE (si ambos por ejemplo son estándar, en torno a los 3 o 4 kg, es improbable que em maltés sea muy pequeño)
      – Como regla aproximada, se suele decir que DUPLICA el peso de los 2 meses y TRIPLICA el de los 3 meses. Eso puede orientaros.
      En cuanto a como enseñarlos a hacer las necesidades, es importante ser inflexibles en la educación, es decir, enseñarlo a que lo sacareis dos o tres veces al día, y que será fuera dónde tiene que hacerlo. Evidentemente no es sencillo, cuándo al principio lo haga en casa, tendréis que regañarle, y premiarle cuando lo haga fuera.
      Un saludo

  2. Hola. Tengo un problema es una bichon maltes hembra de dos años y no la puedo dejar sola , cuando estamos en casa es obediente y muy tranquila parece que no hay perro, pero si la dejas sola ladra hasta que vuelves da igual las horas que pasen arraña la puerta hasta acerse sangre ennlas patas se hace sus necesidades se sube y trepa por todos lados vacia la basura se pone histerica. Y es imposible llevarla a todos lados ya no se que hacer, los vecinos se quejan cuando la dejo sola.

  3. hola yo tengo un yorkhire que era igual le puse un collar anti ladrido a la semana cambio total mente ahora es muy buena y tranquila. un saludo

  4. hola, he comprado un bichon maltes hembra de 2 meses y medio,me preguntaba si la podre dejer en la terraza cuando me vaya de casa cuando tenga ya todas las vacunas puestas
    un saludo gracias

    • Claro que si, no hay ningun problema en ello. Simplemente asegurate de dejar todo lo que necesita, su comedero, bebedero, camita e incluso algun juguete, pelota o algo con lo que le guste jugar.

    • En mi opinión hay pocas diferencias de importancia entre un macho y una hembra. Se suele decir que los machos dan menos problemas, dado que no tienen celos ( cada 6 meses aproximadamente, es algo molesta la sangrecita, los machos las atosigan si sales a la calle etc) y que tienen menos riesgos de salud, como por ejemplo los tumores de mama.
      Pero realmente no son cuestiones de importancia, asi que decidiros por aquel que más ilusión os haga. Un slaudo

      • Hola según vuestro consejo me decanto por el macho de bichón maltés por 290 € lo pagaría contra reembolso.
        o bien en que parte de Sevilla estais iría a buscarlo yo vivo en el aljarafe.

  5. Hola. Estoy buscando un perro para convivir con un schnauzer miniatura en un piso. Es educado, pero nervioso y activo, y un pelín dominante con otros perros. Me gustaría saber si el bichón sería un buen candidato para esta convivencia y si debería elegir macho o hembra. Gracias

    • Sin duda el bichón maltés es uno de los más adecuados para lo que buscas. Tienen buen carácter, y al no ser muy dominantes ni territoriales, se adaptan perfectamente a la convivencia con otras mascotas. Otra raza pequeña muy recomendada para convivir con otros perros, es el shih tzu, pues en cuanto a carácter se asemeja mucho al maltés.

  6. Hola,
    Tengo un bichon malteshembra, de un año y cuatro meses. Es un poco de sobediente y la orina y las heces hay veces que se las hace en casa a estas alturas. siempre la sacamos por la mañana , al medio dia y por la tarde. hemos probado con líquidos que atraen al perro para que orine en un sitio concreto que nosotros queramos , pero por desgracia no funciona. Pido por favor que me aconsejen o que me digan algun remedio para poder solucionar este problema.
    Muchas gracias.
    Atentamente, Laura López.

    • La verdad es que es un comportamiento nada sencillo de modificar, en todo caso es algo más fácil cuando es cachorro, pero pasados los meses, se habituan a hacerlo donde quieren y cuesta corregirselo. Yo siempre lo he hecho poniéndole “empapadores” o periódico con un poco de orina suya (para que huelan y sepan que ahí tienen que ir). Podéis ponerlo en el patio o en alguna habitación pequeña, y dejarlo ahí durante la noche, para que entienda que ese es su territorio y ahí debe marcar sus necesidades. Espero que os sea de ayuda, a mi me funciono pero a otros muchos no :)

  7. Me gustaria tener un bichon maltes, pero mis padre siempre dicen que en un piso no y que si hace pis estropearia el marmol del suelo. ¿Que se podria hacer para solucionar el problema de la orina? ¿Se adapta bien a los pisos esta raza?

    • No creo que tengáis ningún problema. Lo importante es educarlo desde cachorros a que tiene que hacer el pipi cuando lo sacáis a la calle, o en todo caso en algun empapador o periódico que le pongáis en casa, por ejemplo en el patio.
      Si lo hacéis desde cachorro se acostumbrara y no os dará problemas.

    • Perfectamente, dado su carácter tranquilo y bueno, conviven muy bien en pisos, con niños etc.
      Además no son nada nerviosos y no tendrás que preocuparte de que te ponga el piso patas arriba.

      • Buenas: Adopte un Bichón de 3 años, y vivo en un piso, hace 2 días que esta con nosotros, la verdad que se porta exelente hasta que llega la hora de dejarlo solo en casa, comienza a ladrar y retumba en todo el edificio, nos enteramos porque los vecinos se quejaron. Que podemos hacer para modificar ese comportamiento??? tardara mucho tiempo en mejorar? yo lo saco a paciar 3 veces por dia, para que se que tranquilo pero igualmete ladra.

  8. Buenas: Adopte un Bichón de 3 años, y vivo en un piso, hace 2 días que esta con nosotros, la verdad que se porta exelente hasta que llega la hora de dejarlo solo en casa, comienza a ladrar y retumba en todo el edificio, nos enteramos porque los vecinos se quejaron. Que podemos hacer para modificar ese comportamiento??? tardara mucho tiempo en mejorar? yo lo saco a paciar 3 veces por dia, para que se que tranquilo pero igualmete ladra.

  9. tengo un bichon macho de 2 años. Mas alla de que lo sacamos a pasear varias veces al dia, orina todo el departamente constantemente. Y cuando vamos de vacaciones a otro hogar tambien lo hace. Se puede hacer algo?

  10. Hola. Mi madre tiene 80 años y vive sola. En casa tiene buena movilidad ya no tanto para salir a la calle. ¿Podría tener un perro en casa sabiendo que habrá días que no podrá salir a pasear?.

Deja un comentario

CONECTAR CON:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>