Bichón maltes Toy o Miniatura

El bichón maltes toy no es una raza distinta

teacup maltese puppy must see video available 4850811 300x199 Bichón maltes Toy o MiniaturaEs muy común escuchar si un bichón maltes es Toy o Standard. La mayoría de personas que quieren comprar un cachorro de maltes, busca que sea lo más pequeño posible. La razón principal de esto es que la mayoría de la gente vive en apartamentos con espacio limitado, por lo que no se puede tener cualquier perro grande como mascota.
Hay que aclarar una cosa, el bichón maltes Toy como tal, no existe, es decir no es una raza en particular. Sin embargo, es innegable que hay malteses más pequeños y otros más “Standard”, debido a la línea de sangre de las que provienen, el peso de los padres etc. Generalmente, para obtener malteses más pequeños de los denominados Standard, el macho suele ser muy pequeño, en torno al 1 kg 800 gramos – 2 kg, y la hembrita un poco más grande.
Organizaciones internacionales de razas de perros, como son la AKC, UKC y la CKC, confirman que solo existe una raza bichón maltes.

Tamaño del Bichón Maltes miniatura

383841 300x227 Bichón maltes Toy o MiniaturaEl  bichón maltés toy es menor en tamaño que el estándar oficial. Su peso oscilará entre 1 kg 700 gramos y los 2kg 800 gramos (aproximadamente). Es común que algunos criadores de esta raza, especialmente especializados en la cría de malteses de exposición, que siempre son estándar, critiquen duramente los malteses miniatura. Consideran que son perros enfermizos y débiles. La realidad es bien distinta, los que nos dedicamos a esta raza por completo, observamos que gozan de la misma salud, aunque si hay que destacar una cosa, que es evidente: son más sensibles a un golpe, una caída del “sillón”, ser pisados etc. Pero es algo lógico y normal.

 

¿Por qué un maltés miniatura en lugar del estándar?

El principal motivo es la diferencia de tamaño, que permite viajar con él, e incluso llevarlo en un bolso a cualquier sitio. Pero hay que destacar una cosa: cuando en una familia hay niños pequeños, otros perros etc. No es muy recomendable un maltes miniatura, puesto que el riesgo de que sufra algún golpe o pisada es mayor, especialmente si hay niños pequeños.

Inconvenientes del bichón maltes miniatura

En nuestra opinión, considerar que un bichón maltes miniatura es raquítico, enfermizo etc. Es incierto.
La principal diferencia en cuanto a la salud de un maltes estándar y un miniatura, es la especial vulnerabilidad del segundo cuando es cachorro. En concreto los primeros meses de vida, al ser tan pequeños, hay que evitar cualquier posible deshidratación, producida por estar varias horas sin comer, o por haber vomitado. Son muy sensibles a lo que se denomina “bajadas de glucosa”, por tanto hay que observarlos y acudir al veterinario ante cualquier síntoma. Esto es muy común también en el yorkshire terrier miniatura.

CONSEJOS PARA CUIDAR UN BICHÓN MALTES PEQUEÑO

DSC07821 300x225 Bichón maltes Toy o Miniatura

• Observar que el cachorro muestra vitalidad y come normalmente
• En caso de que se muestre decaído y sin fuerza, acudir al veterinario, puede que esté sufriendo una bajada de glucosa, producida por haber vomitado con anterioridad, o no estar comiendo normalmente.
• Los perros pequeños en general, requieren más atención cuando son cachorros, que los estándar.
• Debido a su tamaño reducido, son más frágiles de huesos. Eviten cualquier caída de las manos, o del sillón, y si tienen niños pequeños, cuiden que jueguen con responsabilidad y atención.

¿Cómo se si mi perro esta desnutrido?
• Se muestra apático
• Respira superficialmente y de forma distinta a la normalidad
• Parece débil
• Muestra rechazo hacia la comida

Más info: Precio del bichón maltés

Post relacionados:

Los comentarios están cerrados.