Comprar un bichón maltes

    Consejos para comprar un Bichón Maltes

  • Evitad los criaderos con mala reputación, que presumen de criar todo tipo de razas. Comprar un cachorro en las conocidas como “fábricas de cachorros” será una mala elección. Informaos a través de la red y conocidos, de la reputación de criaderos y tiendas determinadas.
  • Si tenéis la oportunidad de visitar las instalaciones, háganlo. Desconfiad de aquellos que se niegan a que vean dónde se crían los perros, en qué condiciones y cuáles son los padres. Si lo hicieran, posiblemente algo esconden icon wink Comprar un bichón maltes
  • ¿Tiéne cachorros disponibles todos los días del año? Un criador especializado en una raza, que no compre cachorros en el exterior, es imposible que siempre tenga disponibilidad. Si fuera así, posiblemente compra cachorros fuera o se dedica a la cría masiva y poco controlada.
  • ¿Que garantías ofrecen? Exiga a la persona que le vende el cachorro, que le aclare cuáles son las garantías ante cualquier eventualidad o enfermedad de su maltés o cualquier otra raza. Hay un plazo por ley, que son 7 días ante problemas víricos y 1 año ante congénitos.
  • Importante: compruebe que su cachorro será entregado con la factura correspondiente. Son muchas las personas que tienen una mala experiencia y luego no pueden ni denunciar, por que “el criador” o intermediario no le entrego ningún tipo de documento que acreditara que dicha venta se produjo.
  • Además de la factura, preste atención a los documentos que se entregan con el cachorro, deberán ser como mínimo LA CARTILLA DE VACUNACIÓN, dónde se especifique con que se ha desparasitado y cuando, así como las vacunas.
  • En ocasiones piensan, que el hecho de que el perrito tenga microchip es una ventaja o garantía. Cuidado, todos los perros traídos del Este lo llevan puesto, ya que se lo exigen para cruzar la frontera.

A pesar de lo anteriormente comentado, no hay que alarmarse. Son muchos los criaderos de confianza dónde comprar un cachorro de bichón maltés y personas comprometidas con los ánimales que puede encontrar por internet y en su ciudad. Pero por desgracia, en los últimos años la exportación de perros de países del Este ha aumentado de forma terrible, con las consecuencias que ello tiene. Es una verdadera tragedia, que entre todos tenemos que remediar.

Mas informaciçon sobre el precio del bichón maltés

Post relacionados:

Los comentarios están cerrados.