Pros y contras de los perros toy o teecup

Los perros muy pequeñitos, los que llamamos toy o teecup son una monada. Tan chiquitines que parecen de juguete hacen que todo el mundo los vea entrañables tanto de cachorros como de adultos.

Ahora bien, sus características físicas hacen que no sólo tengan beneficios sino que también puedan generar algunos problemas si no están con los dueños indicados.

Pros de los perros toys

-          Debido a su bajo peso podemos transportarlos a todos sitios. Tanto en bolsitos como en brazos será más fácil que nos dejen entrar con ellos a sitios en los que no están permitidos perros.

-          Se adaptan bien a la vida en pisos o departamentos pequeños.

-          Si nos gusta comprar ropita para perros o complementos siempre tendremos mayor variedad para perros teecup.

-          Están indicados para convivir con personas que no pueden coger mucho peso, ya sea por problemas de espalda, movilidad o edad.

Contras de los perros toys

-          Son más frágiles ante posibles caídas. Por lo tanto hay que prevenirlas muchísimo y no es recomendable que se junten con niños muy pequeños.

-          No son recomendables para personas que quieran hacer mucha vida al aire libre o practicar deporte con sus perros ya que se cansan bastante al tener menos capacidad toráfica y fuerza.

-          Pueden presentar problemas de salud como múltiples bajadas de glucosa u otras enfermedades relacionadas con la cría indiscriminada y la búsqueda de tamaños cada vez más pequeños de una forma antinatural.

Así pues, antes de decidir adquirir un perro toy hay que pensarlo bien, no sólo pensar en su tamaño y valorar en profundidad los pros y los contras.

Bibliografía:

  1. http://www.razasdeperros.com/tamano/pequeno/  - Más info -
  2. guauymiau.com -Más info-
Post relacionados:

Deja un comentario

CONECTAR CON:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>