Hasta cuando contraen la parvovirus un bichón maltés de 2 meses

0

Tengo una binchoncita de 2 meses, de momento le han puesto las primeras vacunas, de la parvo lleva dos y otra que no me enteré muy bien para que era, y tengo miedo a que aún pueda contraer la enfermedad , pues aún le quedan algunas más Dentro de 15 días nos ha dicho el veterinario  que  ya puede salir al exterior con normalidad y quisiera saber si una vez vacunadas ya no contraerán la parvo con seguridad.

 

 

 

3 Respuestas

0

En principio ya tiene protección frente a la parvovirus, pero según he visto aún le falta la tercera vacuna. No sabría decirte en concreto frente a que le proteje la tercera, pero siempre escucho a veterinarios y criadores recomendar no sacarlos a la calle hasta la tercer vacuna.
Evidentemente puedes sacarla en brazos etc. pero hay que evitar aún que ande por parques y lugares dónde haya otros animales.

0

Yo te recomendaría no sacarla hasta los 3 meses, además de la parvovirus hay otros virus y enfermedades peligrosas.

Cometí el error de sacar a mi yorkshire con unos 2 meses y poco a la playa, y a la semana aproximadamente el veterinario le detecto parvovirus. Ahora nos queda la duda de si la traía de la tienda dónde la compramos o de si la cogió en esa salida…

0

Cuando el veterinario pone un calendario de vacunación a nuestras mascotas,estas se espacian sobre cada 15 días una vacuna de la otra y asi de la siguiente.Esto quiere decir que le inmuniza aproximadamente en 15 días y ya le hace efecto si pillase un virus,por lo tanto después de la 2ª vacuna,para mi personalmente, pasando los 15 días reglamentarios de esta penultima(la DHL),ya se podría sacar con garantías a nuestra mascota.Esta inmunizado de La Parvo(entre el mes y medio y los dos meses),luego la DHl y un refuerzo después con la Parvo,nuevamente y si finalizamos con otro refuerzo de la DHL mejor todavía.Saludos y a disfrutarlos.

Tu respuesta

WP Socializer Aakash Web