Bichon maltes vomita y esta mas agresivo

0

tengo un bichon de año y medio, las dos ultimas semanas se muestra mas agresivo, sobre todo con mis hijos a los que adoraba, pero ahora no los deja a veces acercar. lo mismo les esta lamiendo que al momento les gruñe y les muerde. le reñimos pero sigue igual. cuando esta bien es muy cariñoso. también lleva 4 días que devuelve por la mañana como bilis blancas. el sigue comiendo bien. en casa también tenemos una perrita de 7 años que cuando el se pone asi , se mete por medio para defendernos. atentamente y gracias antic ipadas

 

2 Respuestas

0

Es curioso que ese comportamiento solo lo tenga de hace un par de semanas hasta ahora. Ello hace pensar, que algo lo está excitando o lo tiene especialmente nervioso. En el caso de las hembras suele pasar cuando están en celo, pero en el caso de machos, suele ser:

  • Sabéis si la hembrita que teneis en casa está en celo? Si tiene la vulva hinchada y rojiza, está en celo y por tanto ello puede haber originado el comportamiento de vuestro maltes. Cuando tienen una hembra cerca en celo, se ponen más agresivos e intentan alejar de ella a las personas y otras mascotas.
  • Si no es asi, puede que esté irrascible por alguna cosa que haya cambiado en casa, que le haga estar más nervioso, por ejemplo ocurre cuando se tiene un hijo (intuyen que la atención se desvia y se ponen celosos), nuevas visitas en casa, mudanzas…
  • Lo tratáis igual? Puede que perciba mayor atención de vosotros hacia la perrita que tenéis.

Lo que comentas de que vomita como bilis blanca, puede que tenga parásitos intestinales o cocidios. Llevadlo al veterinario y si fuera así se los eliminara facilmente con un jarabe.

Un saludo

0

Es normal que este asi,pero hay que tener en cuenta de que si come algo mal vomita,y la agresividad es cuando tu  no le das cariño o que no lo cuidas bien.

Espero que le ayudeis a que coma sana,y que le tendais mucho cariño

 

 

UN SALUD

Tu respuesta

WP Socializer Aakash Web